En este post os voy a hablar de la Comunicación Escrita pero en el interior de la empresa, que son El Comunicado Interno, La Convocatoria a una Reunión e Informe de Resultados.
Estos tres tipos de documentos sólo se realizan dentro de la empresa es Interno.
El Comunicado Interno documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.
Es un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido
La estructura es la siguiente:
La Convocatoria a una Reunión es un documento formal elaborado por la empresa, mediante el cual se invita o convoca a las personas a asistir a una reunión.
Estos tres tipos de documentos sólo se realizan dentro de la empresa es Interno.
El Comunicado Interno documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.
Es un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido
La estructura es la siguiente:
- Logotipo de la empresa y fecha.
- Nombre, puesto y área a la que pertenece el remitente.
- Nombre, puesto y área del destinatario.
- El asunto de que va el comunicado.
- Cuerpo: Se redacta el comunicado
- Cierre: Despedida
- Firma: Firma, nombre y el dpto. de la persona que realiza el comunicado
El Comunicado Interno que hemos realizado es para pedir al personal de la empresa solicite sus vacaciones. Éste documento tiene que ser entregado a los trabajadores con 2 meses mínimos de antelación a la fecha de finalización de entrega de solicitudes (se tiene que poner la fecha de finalización).
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Comunicado Interno |
Se estructura de la siguiente manera:
- Logotipo de la empresa y fecha
- Cuerpo: El motivo de la convocatoria. Hay que tener en cuenta en poner la fecha, hora y lugar donde se va a realizar la reunión.
- Se pondrá esta frase: "Al objeto de tratar los siguientes puntos ORDEN DEL DÍA"
- Precedida de los puntos que se van a hablar en la convocatorio, éstas serán enumeradas.
- Cierre: Despedida
- Firma, nombre y dpto. de la persona que ha convocado la reunión.
Este es la Convocatoria que hemos realizado para convocar una reunión para hablar de puntos importantes que se tratan de la empresa.
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Convocatoria de Reunión |
El Informe de Resultados es un documento donde se recoge el análisis y evaluación de la empresa, con el objetivo de mejorar.
Aquí os dejo un ejemplo de un Informe de Resultado que hemos realizado en grupo.
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Informe de Resultados |
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