lunes, 30 de mayo de 2016

Charla de Apps for Good :)

Hola Gente!!!

En este post os voy a contar lo que he aprendido de una charla que nos han dado en la Escuela.

La charla ha sido dada por un experto de #AppsForGoodCDI de #Ericsson. Donde nos ha dado muchos consejos para cuando tengamos que hacer un #ElevatorPich para cualquier situación (para vender tu producto, para una entrevista, etc)

El experto se llama Nacho y ha sido un placer haber oído sus consejos.

Si piensas que tu idea no ha sido elegida porque no es buena, tienes que darle vuelta a la tortilla, porque tienes que creer en ella pase lo que pase, porque si no ha sido elegida en una ocasión, puede ser elegida en otra, lo único que hay que hacer es mejorarla y buscar otras alternativas para que sea elegida y sea la mejor.

Nacho hace un orden de 120 a 150 propuestas al año, la media de inversión de 350.000.000€ y de esas propuestas tienen éxito 10. Y él seguirá haciendo #Propuestas.

Hay que tener confianza en uno mismo y pensar de que lo que estamos haciendo tiene sentido, para cuando salgamos a presentarla la podamos defender a capa y espada.

No hay que tener miedo al fracaso, ya que existe en todos los ordenes de la vida.

Todos los días cuando termine el día debemos hacernos un análisis, de los fracasos y éxitos que tenemos y preguntarnos el por qué?? Y ver en qué podemos mejorar. O qué podemos seguir haciendo.  Eso nos va a ayudar a tener una capacidad de afirmación en nuestra voluntad de hacer cosas.

Hay que transmitir al equipo las sensaciones que tenemos, hay que hablar entre nosotros, juntarnos y ser honestos. Para impresionar a las personas que están oyendo el #Proyecto y quieran poner dinero y financiarlo.

Cada persona tiene una intuición, una percepción de ver las cosas, una ambición y la riqueza está en compartirla. Y cada uno tiene su rol dentro del equipo. Ser pesimista no es algo negativo, ya que nos prepara para las preguntas más complejas o preguntas que quieren hacer daño. Si nos damos cuenta, los polos negativos y los polos positivos son útiles, sólo hay que buscarles el lado positivo.

En un #ElevatorPitch es muy importante entender que nunca podemos ir a presentar un #Proyecto sin preparar el contenido y la forma, ya que hay que preparar y entrenar el minuto, sea las veces que sea, 100 o 200 veces, por la mañana o por la noche. Nada se improvisa en un #ElevatorPitch, ya que la seguridad viene de la preparación.

Hay que pensar los atributos que se quieren manifestar dentro del contenido que puedan llegar parte del público, al mayor rango posible, no hay que limitarse. Porque lo que se está presentando tiene un gran valor. Porque dependiendo como lo expresemos, incrementa o disminuye la percepción de la persona que lo recibe.

Hay que tener mucho en cuenta el tiempo, ya que va a medir el número de mensajes que vayamos a dar en el #ElevatorPitch. Hay que escoger los mensaje dependiendo del criterio de importancia que nosotros consideremos o los que puedan producir más impacto.


Podemos grabarnos en vídeo para vernos, fijarnos en vídeos de personas que realizan #ElevatorPitch, presentar nuestro proyecto a familiares, amigos, etc.

Todos los integrantes del equipo tenemos que hablar en el #ElevatorPitch, empieza quien tenga que empezar y termina el último (hilo conductor), cada uno diciendo algo con sentido y cada uno dice el mensaje del cuál se sienta más cómodo, pero hay que practicarlo mucho para que estemos todos alineados, y todos los integrantes sean sólo uno, con diferente cuerpo.

Como habéis podido comprobar son unos buenísimos consejos de una persona experta en realizar un buen #ElevatorPitch.

Gracias Nacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario