domingo, 29 de mayo de 2016

Comunicado, Convocatoria e Informe

Hola Gente!!!

En este post os voy a hablar de la Comunicación Escrita pero en el interior de la empresa, que son El Comunicado Interno, La Convocatoria a una Reunión e Informe de Resultados.

Estos tres tipos de documentos sólo se realizan dentro de la empresa es Interno.

El Comunicado Interno documento que utilizan las empresas para comunicarse con sus empleados o entre sus diferentes áreas y departamentos.
Es un medio de comunicación eficaz que permita el dar a conocer el mensaje a todas las partes interesadas, sin que quede lugar a dudas sobre su contenido

La estructura es la siguiente:

  • Logotipo de la empresa y fecha.
  • Nombre, puesto y área a la que pertenece el remitente.
  • Nombre, puesto y área del destinatario.
  • El asunto de que va el comunicado.
  • Cuerpo: Se redacta el comunicado
  • Cierre: Despedida
  • Firma: Firma, nombre y el dpto. de la persona que realiza el comunicado
El Comunicado Interno que hemos realizado es para pedir al personal de la empresa solicite sus vacaciones. Éste documento tiene que ser entregado a los trabajadores con 2 meses mínimos de antelación a la fecha de finalización de entrega de solicitudes (se tiene que poner la fecha de finalización). 

Comunicado Interno
La Convocatoria a una Reunión es un documento formal elaborado por la empresa, mediante el cual se invita o convoca a las personas a asistir a una reunión.

Se estructura de la siguiente manera:
  • Logotipo de la empresa y fecha
  • Cuerpo: El motivo de la convocatoria. Hay que tener en cuenta en poner la fecha, hora y lugar donde se va a realizar la reunión.
  • Se pondrá esta frase: "Al objeto de tratar los siguientes puntos ORDEN DEL DÍA"
  • Precedida de los puntos que se van a hablar en la convocatorio, éstas serán enumeradas.
  • Cierre: Despedida
  • Firma, nombre y dpto. de la persona que ha convocado la reunión.
Este es la Convocatoria que hemos realizado para convocar una reunión para hablar de puntos importantes que se tratan de la empresa.

Convocatoria de Reunión

El Informe de Resultados es un documento donde se recoge el análisis y evaluación de la empresa, con el objetivo de mejorar.

Aquí os dejo un ejemplo de un Informe de Resultado que hemos realizado en grupo.

Informe de Resultados
Y después de haber hecho estos documentos internos hemos llegado a la conclusión de que uno de los puntos más importantes para que la organización de una empresa funcione con total garantía es la comunicación interna. Sin ella es imposible que todos los miembros de la organización vayan en la misma dirección. Además, si esta no es la adecuada resultará imposible aunar los esfuerzos para que la empresa alcance el éxito.


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