Vengo a hablaros de nuestro interesante proyecto empresarial que mi grupo y yo hemos realizado y os voy a hablar de los diferentes tipos de comunicación que puede haber de forma interna en una empresa.
Os presento a "Just in Time Hotel"
- Es un hotel donde puedes ir las horas que quieras por un buen precio de 9,99€/hora.
- Está situado en zonas estratégicas donde siempre se necesita un hotel (aeropuerto, estación de tren) para esos momentos de espera.
- Tiene todos los servicios que puedes esperar de un hotel de lujo.
Just in Time Hotel from Vanessa Rios Florian
Primero tenemos que saber como se organiza la empresa. Como podéis ver en las diapositivas está el organigrama donde cada uno de nosotros representamos un Departamento.
El canal por donde nos comunicaremos con los trabajadores será mediante INTRANET (Red informática interna de la empresa, basada en los estándares de Internet, en la que los ordenadores están conectadas a uno o varios servidores web)
Tipos de Comunicación Interna:
- HorizontalLa información se realiza entre personas del mismo nivel jerárquico. Se utiliza para transmitir información entre iguales, coordinar y planificar el trabajo.
- Reuniones entre los departamentos para saber la situación de la empresa.
- Personal de reservas online con recepción.
- Recepción con mantenimiento y limpieza.
- Personal de mantenimiento con limpieza.
- Vertical AscendenteLa información fluye desde los subordinados hacia los niveles jerárquicos. Los directivos podrán conocer las ideas, opiniones, las sugerencias, los progresos, las deficiencias, etc., de los subordinados y de esa manera mejorar cualquier situación que precise de su intervención.
- Recepción comunicará incidencias que han habido con cliente a sus jefes.
- Necesidades que haya en cualquier departamento será comunicado a sus jefes.
- Los empleados de atención al cliente darán su feedback a sus superiores.
- Vertical Descendente
La información se transmite desde los mandos superiores a los inferiores. Es un medio para informar a los trabajadores de aspectos relacionados con la empresa, con el fin de asignar tareas, instrucciones, objetivos, dar a conocer problemas que necesitan atención, etc. - Formación a los nuevos trabajadores. Ésta será realizada por el Dpto. de RRHH.
- El Jefe de Marketing enviarán a sus trabajadores toda la información sobre las futuras campañas.
- El Jefe de Atención al Cliente pedirá a sus empleados que elijan sus vacaciones.
- Etc.
Además de esta manera los trabajadores al saber que pueden comunicarse con sus superiores y van a ser escuchados, estarán más motivados para trabajar y de esta manera mejorará la producción y la competitividad de la empresa.
Después de todo lo que os he hablado, podéis daros cuenta que para que una empresa de cualquier sector vaya bien tiene que haber una buena comunicación.
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